Vamos a pensar en el nombre que le vamos a poner a nuestra empresa, que le va a distinguir en el mercado. Antes de empezar, vamos a leer algo sobre elección del nombre de las empresas.

El arte de elegir un nombre de marca tiene nombre: el Naming. Vamos a leer qué es eso: http://es.wikipedia.org/wiki/Naming

Fernando Beltrán (de profesión, nombrador) es el creador de la primera empresa española dedicada al naming: El nombre de las cosas. Le ha puesto el nombre a Amena (lo que le hizo famoso), la tienda Opencor, a La Casa Encendida (el centro cultural de Caja Madrid), a Faunia... puedes visitar su página: http://www.elnombredelascosas.com/

Más opciones:

Por último, antes de tomar la decisión definitiva, podéis hacer varias comprobaciones: Google, vamos a comprobar que no exista ya otra empresa con el mismo nombre. Podemos hacer lo mismo en las redes sociales. Y por último, en el traductor de Google podemos adivinar como se va a pronunciar en otros idiomas, para acceder a todos los mercados. Te lo explican en el siguiente vídeo: